viernes, 22 de agosto de 2014

La consola Wii U


La Wii U no sería claramente lo que es sin su pieza estrella: el GamePad. Este mando gigantón rompe con los tradicionales controladores de la consola para ofrecer un centro de mandos que transforma por completo la experiencia vivida hasta ahora con Wii.

 Las posibilidades del GamePad no sólo se quedan aquí. Igualmente puede ser utilizado para navegar por la web o cambiar de canal en la TV -en el apartado de interfaz desarrollaremos un poco mejor este punto- así como si fuera una consola portátil independiente, sin necesidad de que el televisor esté encendido, algo muy útil (y que Nintendo se está encargando de explotar al máximo como propuesta ideal para las familias) cuando quieres echar una partida con Mario mientras que otros en casa prefieren ver la tele.


Las dimensiones de la consola son bastante parecidas por tanto a las de la Wii (ligeramente más grandes, pero sin suponer una diferencia muy evidente), aunque su interior, como quizás hayas apreciado, ha experimentado un pequeño pero importante empujón. Gracias a él ahora disfrutamos de una mejora en su respuesta, sintiendo que el equipo se mueve mejor y de manera más rápida. Quizás este progreso quede algunas veces eclipsado por la carga de los menús, algo lenta en ciertas ocasiones -hablaremos de ello un poco más delante-, pero en general, la sensación recogida cuando jugamos un rato con la Wii U es de que existe un salto hacia delante en este sentido, acompañándose además de unos gráficos también superiores en nota respecto a su generación anterior.

(Fuente:  http://es.engadget.com/2012/12/17/nintendo-wii-u-analisis/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario